Vivendi está analizando la posibilidad de fragmentarse en tres compañías.

El gigante de los medios francés, Vivendi, planea fragmentar sus diferentes divisiones y sacarlas a Bolsa de forma independiente, según ha comunicado la empresa este miércoles. Vivendi posee una participación del 11,795% en Prisa, la empresa editora de EL PAÍS.

Específicamente, la empresa propone dividirse en tres partes: Canal +, que se encarga de todas las actividades de televisión del grupo; la agencia de comunicación y publicidad histórica, Havas; y, por último, una compañía de inversión que mantendría participaciones en los sectores cultural, de medios y de entretenimiento para apoyar el desarrollo estratégico de las compañías en su cartera. Esta última empresa incluiría la participación mayoritaria en el grupo de medios y entretenimiento Lagardère, que opera en 40 países y cuya adquisición fue autorizada por Bruselas el pasado mes de junio.

La empresa afirma que, desde la salida a Bolsa de Universal Music Group en 2021, ha sufrido un descuento significativo en su cotización debido a ser un conglomerado, lo que ha reducido considerablemente su valor y, por lo tanto, ha limitado su capacidad para llevar a cabo acciones externas que hagan crecer a sus subsidiarias. La salida a Bolsa de UMG en 2021 aumentó el precio de las acciones de Vivendi en casi un 75%, pero desde entonces, el precio de la acción ha vuelto a caer.

La empresa advierte que el proyecto debe demostrar su valor añadido para todos los participantes y debe incluir un análisis de las consecuencias fiscales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *