Villarreal avanza como líder y el Betis se clasifica a la Conference League.

El Villarreal tuvo un complicado y agónico pase como líder de su grupo, lo cual garantiza su participación directa en los octavos de final de la Liga Europa que se jugarán en marzo (días 9 y 16). Se impuso con un marcador de 2-3 contra el Rennes, equipo al que le bastaba empatar y que vio cómo un gol suyo fue anulado en el minuto 102 tras una acción peculiar verificada por el VAR. Le Fée lanzó un tiro libre al poste y el balón le regresó directamente. La jugada continuó y terminó con un gol de Assignon. El VAR alertó al árbitro turco Atilla Karaoglan, quien tuvo un rendimiento discreto durante todo el partido, y este anuló el gol por una falta indirecta. Esto fue el colofón surrealista a un encuentro que llegó al mencionado minuto 102 debido a la lesión de Gabbia en el minuto 96. El defensa central tuvo que salir del campo conmocionado y en camilla después de una colisión con su compañero Albiol.

El Betis experimentó una gran decepción en su estadio, el Benito Villamarín, ante el Rangers, que pasó como primero. El equipo andaluz cayó al tercer lugar después de perder frente al conjunto escocés (2-3) y el Sparta quedó en segundo lugar al derrotar al Aris de Salónica (1-3). Los verdiblancos jugarán en la Conference League. El Betis mostró una defensa muy frágil y acusó la ausencia de Guido Rodríguez debido a una lesión. Marc Roca tuvo que jugar como defensa central y tuvo un rendimiento bastante desafortunado. Fue un partido caótico, con muchas alternativas, que concluyó con la eliminación del Betis en la Liga Europa.

El partido entre el Rennes y el Villarreal fue muy bronco. La intensidad del juego del equipo francés generó numerosas confrontaciones con los jugadores del equipo amarillo, las cuales el árbitro Karaoglan no resolvió de manera adecuada, mostrando su total incapacidad para lidiar con la situación. El equipo de Marcelino tocó bien el balón y obtuvo una gran ventaja debido a una acción ingenua de Belocian, quien pisó a Baena dentro del área. El VAR alertó al árbitro. Gerard Moreno anotó de penal.

A partir de ahí, el árbitro se lució, amonestando al delantero por su celebración, muy conocida en España pero menos en Europa. Justo después de reanudar el juego, Assignon recibió un pase largo y anotó entre las piernas de Reina.

El empate 1-1 convenía a los intereses del Rennes para asegurar el primer lugar. Todo se volvió muy confuso y desordenado en los últimos minutos de la primera mitad. Baena fue empujado dentro del área por Assingon y el VAR alertó al árbitro. El árbitro, quien mostró seis tarjetas amarillas en la primera mitad, pitó una falta de Baena cuando los españoles esperaban que se señalara un penal a su favor.

El Villarreal reaccionó después del descanso y logró el segundo gol en una excelente acción de Akhomach. El partido se convirtió en un emocionante intercambio de golpes. El Rennes se volcó al ataque y logró el empate en el minuto 79 con un buen disparo de Blas. Parejo fue quien concluyó un gran juego colectivo del Villarreal en el ataque para hacer el definitivo 2-3.

El Betis fue un desastre en defensa ante un Rangers muy efectivo. Los escoceses se adelantaron en el marcador aprovechando las debilidades defensivas del equipo andaluz, quien no cometió ni una falta en la primera mitad. Sin embargo, el Betis reaccionó en ataque y llegó al descanso con un empate 2-2, además de impactar dos balones en los postes. Un gol de Roofe en el minuto 78 selló el 2-3 a favor del Rangers. El Betis no pudo recuperarse.

El Leverkusen completó una excelente fase de grupos, ganando todos los partidos. West Ham, Brighton, Liverpool, Atalanta y Slavia Praga pasaron como líderes de sus grupos.

“Hemos sido generosos y esto es lo que nos queda. Nos marcaron tres goles en cuatro llegadas. Eso no puede suceder en Europa. No estuvimos a la altura. Estamos obligados a ir a por la Conference”, declaró Isco, uno de los mejores jugadores del Betis, quien terminó exhausto. “Hemos fallado, ahora debemos ver de qué está hecho este equipo”, concluyó el malagueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *