Unicaja makes history against Barcelona

Unicaja hizo historia en España al derrotar al Barcelona en un Martín Carpena lleno hasta los topes. El equipo de Ibon Navarro consiguió su 12ª victoria seguida, estableciendo un nuevo récord para el club malagueño que está viviendo uno de sus mejores momentos. Actualmente ocupan la segunda posición en la ACB y son los vigentes campeones de la Copa del Rey. Por otro lado, el Barcelona atraviesa un proceso de reconstrucción que todavía no ha dado resultados. Esta derrota ante Unicaja es la sexta en nueve partidos y complica su clasificación a la Copa del Rey como cabeza de serie.

El ambiente en el Carpena fue de gran noche. Nadie quería perderse este partido, incluido el seleccionador, Sergio Scariolo, quien fue el técnico en el récord anterior de 11 victorias consecutivas de Unicaja. También había intriga en cómo sería recibido Brizuela, exjugador emblemático de Unicaja que ahora viste la camiseta azulgrana. El pabellón malagueño le brindó una ovación cerrada en la presentación de los equipos, pero después se centró en apoyar a su equipo.

El Barcelona comenzó el partido con más firmeza, destacando Parra en el primer cuarto con 11 puntos y un 100% de efectividad en triples. Sin embargo, esto resultó ser solo un espejismo. Entre las dudas del equipo blaugrana y el rendimiento sólido de Unicaja, el partido cambió de rumbo y se desató una tormenta. Tras un parcial inicial de 10-2, los de Navarro recuperaron el control del juego y no bajaron el ritmo hasta establecer una buena distancia en el marcador al descanso (48-37). El segundo cuarto del Barcelona fue para olvidar, con 7 pérdidas de balón y la frustración de Laprovittola, quien recibió una técnica por golpear con el balón a Perry.

El Martín Carpena se convirtió en una caldera al ver que su equipo no se rendía y seguía plantando cara al conjunto que los eliminó en las semifinales de la ACB hace unos meses. El Barcelona luchó, con Willy y Satoransky liderando, pero nunca estuvieron cerca de reducir la desventaja a menos de 9 puntos. Al ver que la victoria se les escapaba, los azulgrana se rindieron y Unicaja aprovechó para asegurar la victoria con una diferencia de +20 (89-69) a falta de un minuto para el final.

Este ha sido un año de ensueño para Unicaja en 2023. El equipo de Ibon Navarro celebrará el final de año como segundo clasificado en la ACB y vigente campeón de la Copa del Rey. Por su parte, el Barcelona, que se enfrentará al Mónaco el viernes, todavía tiene mucho trabajo por delante en 2024.

Unicaja: Perry (6), Taylor (12), Djedovic (-), Osetkowski(15), Kravish (6) – quinteto inicial – Ejim (5), Kalinoski (12), Díaz (4), Carter (8), Lima (-), Thomas (16), Sima (7).

Barcelona: Laprovittola (10), Satoransky (5), Parra (11), Parker (8), Vesely (11) – quinteto inicial – Da Silva (-), Pauli (-), Brizuela (5), Kalinic (8), Hernangómez (9), Nnaji (-), Jokubaitis (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas

Parciales: 19-26; 29-11; 21-23; 22-11

Palacio de los Deportes José María Martín Carpena: 10.681 espectadores. 16ª jornada de Liga Endesa.

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *