Una persona gravemente herida y 11 personas con síntomas leves de intoxicación en el fuego de una casa en Alcorcón.

Un fuego registrado la noche de este martes en una vivienda de Alcorcón ha dejado a un vecino en estado crítico y a otros 11 intoxicados leves, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El incidente ocurrió alrededor de las diez de la noche, cuando se recibieron varias llamadas en el 112 alertando de un incendio en los números 4 y 6 de la calle Navalcarnero, describiendo una situación bastante aparatoso y mencionando incluso una explosión.

Varias unidades de bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y del Suma fueron enviadas al lugar. Al llegar, los bomberos encontraron el fuego en una vivienda de la planta baja, la cual estaba completamente incendiada. “El fuego se había propagado a una vivienda contigua debido a una explosión que derribó un tabique y conectó ambas viviendas”, detalla el portavoz. Según un video grabado por los bomberos, el incendio se originó en el salón.

Las causas del incendio parecen ser accidentales. Según fuentes de la investigación, el fuego ya debía llevar tiempo desarrollándose cuando el hombre abrió una puerta y, al entrar aire de forma violenta, se produjo una explosión de los gases calientes de la vivienda. “La violencia de las llamas derribó el tabique medianero”.

Los bomberos encontraron a una persona en el suelo nada más abrir la puerta de la vivienda afectada por el fuego. La rescataron “inconsciente y en estado muy muy grave”. No se registraron heridos en la vivienda contigua también afectada por el incendio.

La víctima es un hombre de 60 años que sufrió quemaduras inhalatorias, en la cara y en el tórax, y tuvo múltiples paradas cardiorrespiratorias. Los servicios sanitarios lograron estabilizarlo y lo trasladaron en estado crítico a la unidad de quemados del hospital de Getafe, donde quedó ingresado.

Al mismo tiempo, los bomberos confinaron a los demás vecinos en las viviendas superiores para evitar más daños, pero 11 personas de los pisos superiores resultaron intoxicadas levemente. “Después de ventilar, muchos vecinos bajaron para recibir atención médica debido a molestias en los ojos o la garganta”, explica el portavoz. Los 11, todos adultos excepto una niña de ocho o diez años, fueron dados de alta en el lugar.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *