Un instituto privado de Málaga despide a un maestro de educación infantil debido a acusaciones de comportamiento inapropiado con los estudiantes.

Un profesor de infantil en un colegio privado de Málaga ha sido despedido por supuestamente haber realizado “presuntos tocamientos a varios alumnos” de entre seis y siete años, según la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, que es la titular del centro. La entidad religiosa ha afirmado en un comunicado que está comprometida con un entorno escolar seguro y está colaborando con las autoridades policiales y judiciales. También están recopilando toda la información para trasladarla a la Fiscalía de Menores. El docente, que está casado y tiene tres hijos, enseñaba Educación Física y clases de refuerzo.

El caso se descubrió cuando la madre de uno de los niños acudió al colegio preocupada por lo que parecía estar sucediendo. El colegio inició una investigación y varias familias confirmaron tener las mismas sospechas. La dirección del centro decidió apartar al docente de sus clases y del contacto con los menores, y contrataron a una psicóloga forense para trabajar con los alumnos y determinar la gravedad de los hechos. La especialista informó que el relato de los niños era muy creíble, lo que llevó finalmente al despido del profesor, quien ha negado los hechos, según informó la agencia Efe.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria ha recopilado toda la información y la ha entregado a la Fiscalía de Menores y a la Policía Nacional de acuerdo con fuentes policiales. Actualmente, el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial está investigando una denuncia relacionada con estos hechos. Hasta ahora, no se ha realizado ninguna detención.

La entidad religiosa tiene una treintena de centros educativos en la provincia de Málaga, que van desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos de grado medio, y cuenta con más de 8,000 alumnos y más de 1,400 empleados.

Fuentes de la Junta de Andalucía han explicado que desde la delegación de Educación en la provincia malagueña desconocen el caso y que las familias aún no han presentado una denuncia. También han afirmado que en la educación concertada y privada, los centros tienen competencia en el régimen disciplinario y las sanciones, y la administración solo respeta lo acordado por la dirección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *