Tres personas arrestadas por agredir con barras metálicas y profesar amenazas de muerte a los porteros de una discoteca en Girona

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a los tres residentes de Girona que la madrugada del pasado sábado protagonizaron una pelea violenta en los accesos de la popular discoteca Platea de la ciudad. Al parecer, todo comenzó cuando los controladores les impidieron la entrada al local debido a múltiples incidentes previos. Como respuesta, estrellaron un vehículo contra la puerta, arrancaron barandillas y otros elementos metálicos de la entrada, y los lanzaron contra el personal de seguridad, mientras los amenazaban de muerte. La pelea fue grabada por varios testigos y se volvió viral tanto en las redes sociales como en la ciudad. En su perfil de alcalde en ‘X’, Lluc Salellas (Guanyem) escribió: “Las imágenes de la pelea del sábado por la madrugada en las afueras de una discoteca de la ciudad son totalmente condenables”, y afirmó que se aumentaría la colaboración entre los Mossos y la Policía Municipal para evitar estos incidentes.

Los arrestados son tres residentes del barrio de la Font de la Pólvora de Girona, todos ellos de nacionalidad española, dos de 31 años y uno de 24, todos con antecedentes. Los tres fueron arrestados la mañana de este martes por los agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Girona de los Mossos. Al considerar que fue el instigador de los hechos, uno de los de 31 años está acusado de participar en una pelea tumultuaria, causar daños en el local al estrellar un vehículo contra la entrada y lanzar objetos, amenazar de muerte verbalmente y con un arma blanca, causar lesiones leves y dañar el vehículo privado de uno de los controladores del local. A los otros dos se les acusa de los mismos delitos excepto las amenazas de muerte y estrellar el vehículo.

La pelea violenta se inició alrededor de las tres de la madrugada cuando los controladores impidieron el acceso al local a un grupo de personas. El supuesto instigador fue a buscar un vehículo y lo estrelló contra la entrada de la discoteca, en la calle Jeroni Reial de Fontclara, arrancaron las barandillas y los soportes metálicos de los accesos, y los atacaron con ellos, además de vaciar los extintores de incendios. Además, el instigador amenazó de muerte a un controlador que estaba armado con un cuchillo, mientras le gritaba “estás muerto”. Antes de irse, también causaron daños en el vehículo de un empleado de Platea. Los Mossos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar, ya que una persona resultó herida. La dirección del local presentó una denuncia contra los agresores, quienes comparecerán ante el juez mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *