Trabajo en equipo y espíritu emprendedor como clave del triunfo.

Qué mejor lugar que el céntrico Work Café Santander del Paseo de Recoletos (Madrid), un espacio abierto a todos, para acoger el foro denominado Construyendo el futuro: el impulso a la colaboración y el emprendimiento en España organizado por Santander y EL PAÍS el martes 16 de enero por la tarde. El evento pretende ser una jornada de reflexión y punto de encuentro en el cual expertos de diferentes ámbitos como la administración pública, el sector financiero, las empresas, las startups, los ecosistemas de emprendimiento o los inversores, analizarán la importancia de la colaboración y el emprendimiento en nuestro desarrollo como país.

El primero en salir al escenario será el Ángel Rivera, CEO de Santander España, quien será entrevistado por Hugo Gutiérrez, periodista especializado en banca de EL PAÍS. A continuación, habrá dos mesas redondas moderadas por Gutiérrez. La primera, titulada La colaboración como clave del emprendimiento, contará con la participación de Jordi García Brustenga, director de Fomento del Ecosistema Emprendedor en Enisa; Diego Tomás, cofundador y CEO de Genion; y Carlos Mateo Enseñat, presidente de la Asociación Española de Startups. La segunda mesa redonda, denominada Financiar para impulsar, contará con la presencia de Maite Cordón, directora de Santander Growth; Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de la escuela de negocios ThePower Business School; e Ignacio Puig, general partner de Inveready, una firma de capital riesgo.

De acuerdo al primer mapa de incubadoras y aceleradoras de España elaborado por Social Innovation Monitor y la Asociación Española de Startups, en nuestro país hay 215 incubadoras y aceleradoras, incluyendo 26 que pertenecen a corporaciones y 23 que son universitarias. La investigación concluye que los servicios más ofrecidos en estos espacios son el soporte en gestión y formación, la provisión de espacios de trabajo y el acceso a la financiación.

El evento Construyendo el futuro: el impulso a la colaboración y el emprendimiento en España comenzará a las 18.00 horas con la bienvenida de Carlos de Vega, subdirector de Información de Prisa Vídeo, y finalizará con un cóctel. Podrá seguirse a través de la web de EL PAÍS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *