Sevilla acogerá nuevamente el Hay Fórum

Sevilla será nuevamente la sede del evento internacional Hay Fórum del 14 al 16 de marzo. Durante esos días, la capital andaluza reunirá a expertos y líderes mundiales en diversos campos como el pensamiento, la arquitectura, la literatura, el cine, el arte o el periodismo, tras el éxito de su primera edición celebrada en octubre del año pasado.

Entre los más de treinta invitados que estarán presentes en Sevilla destacan personalidades como el Premio Cervantes, Luis Mateo Díez, el cineasta británico, Stephen Frears, la reconocida arquitecta Yvonne Farrell, premio Pritzker, el economista surcoreano Ha-Joon Chang y la directora del diario EL PAÍS, Pepa Bueno. Hay Festival España ha celebrado ya 19 ediciones consecutivas en Castilla y León (Segovia) y dos exitosas ediciones en Andalucía (en la Alhambra de Granada). La institución regresa a Sevilla con la mirada puesta en la próxima celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, un evento histórico que marcó la imagen moderna que la ciudad andaluza ha exportado al mundo. “Desde la Exposición de 1929, Sevilla ha demostrado el papel crucial de la cultura en la transformación de una ciudad”, señaló Sheila Cremaschi, directora de Hay Festival Segovia y Hay Fórum Sevilla.

Luis Mateo Díez, reciente ganador del Premio Cervantes, estará en la capital andaluza poco antes de la ceremonia de entrega del galardón para revivir la tradición de las antiguas historias orales de El Filandón junto al académico José María Merino y el escritor Juan Pedro Aparicio. El cine tendrá un papel protagonista en la edición de 2024 con la presencia del cineasta británico Stephen Frears, uno de los creadores más influyentes en el panorama cinematográfico de las últimas décadas. Además de una conversación con la crítica de cine Marta Medina, el público sevillano podrá disfrutar de tres de sus películas más aclamadas: Mi Hermosa Lavandería, Las Amistades Peligrosas y The Queen.

El periodismo también será uno de los temas de debate en este segundo Hay Fórum Sevilla, con la participación de la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, Carlos Franganillo (Mediaset), Rafa Latorre (Onda Cero) y Teodoro León Gross (Canal Sur). La perspectiva económica y el diálogo entre la arquitectura, el urbanismo y el arte también tendrán su espacio gracias al economista surcoreano Ha-Joon Chang, especializado en la llamada economía del desarrollo y en el análisis crítico de la globalización y el libre mercado, y a los arquitectos Reinier de Graaf, Martha Thorne e Yvonne Farrel.

Durante el año pasado, el Festival obtuvo 1,5 millones de visitas en su página web y superó el millón de visitas en eventos en línea, mientras que sus seguidores en redes sociales alcanzaron los 330.000, consolidándolo como uno de los eventos literarios más impactantes a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *