Según un informe policial, la tragedia en Murcia fue provocada debido a la falta de comunicación entre las discotecas incendiadas.

“`html

Teatre y Fonda Milagros, dos discotecas en Murcia, sufrieron un incendio el 1 de octubre pasado, en el cual fallecieron 13 personas. Ambas discotecas fueron desalojadas en un tiempo similar, aproximadamente dos minutos. No obstante, la evacuación no fue simultánea. Teatre, lugar donde la Policía cree que se originó el fuego, comenzó a ser vaciada a las seis en punto de la madrugada; en cambio, Fonda Milagros, donde ocurrieron las 13 víctimas, fue desalojada tres minutos después. Los investigadores consideran que este retraso fue determinante para que ocurrieran las muertes, debido a una falta de coordinación: ningún responsable de Teatre informó a Fonda Milagros sobre el inicio de un incendio, ni sobre su gravedad ni la inminencia…

Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

“`

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *