Revival, positive outlook, and unprecedented achievements: that’s how the Mexican economy concludes a dreamlike 2023 in Spain.

Los pronósticos eran aburridos. A finales de 2022, la economía española destacaba entre sus pares en Europa por ser la última en recuperar su Producto Interior Bruto (PIB) antes de la pandemia y Estados Unidos enfrentaba un alto riesgo de entrar en recesión. Los expertos en economía de los bancos de inversión y empresas de análisis pronosticaban un crecimiento ligeramente superior al 1% para España. Por su parte, el Ministerio de Economía estimaba una expansión del 3%, aunque no era la primera vez que el Gobierno mostraba tanto optimismo…

Es corresponsal económica para Europa. Como periodista de investigación ha colaborado con Quinto Elemento Lab, NHK, BusinessWeek y OpenDemocracy, entre otros medios. También ha trabajado para Bloomberg News y Reuters en España y Reino Unido. Es licenciada en Comunicación y tiene un Máster en Periodismo de Negocios y Finanzas por la City University de Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *