Renfe restablece la operación de sus trenes en el Corredor del Henares después de un incidente donde una persona resultó arrollada.

El atropello de una persona en la estación de San Fernando de Henares ha causado este martes el cierre inmediato del tramo de las líneas C2 y C7 entre Coslada y Guadalajara. A las 15.30 horas los trenes de Cercanías Madrid se han detenido en medio de la vía anunciando por megafonía que el ferrocarril quedaría estacionado hasta nuevo aviso. El mensaje se repitió cada cinco minutos ante la incertidumbre de los pasajeros que seguían escuchando que “no había previsión de poder avanzar”. Media hora después, a las 16.00 horas, los convoyes retomaron la circulación desde Atocha con un retraso de 20 minutos. A esta hora, los trenes recuperan progresivamente la frecuencia de paso habitual en el trayecto que había quedado interrumpido.
Las estaciones de San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Soto del Henares, las tres en Alcalá de Henares, además de Azuqueca de Henares y Guadalajara permanecieron cerradas hasta que la Policía Nacional autorizó su apertura una hora y media después. La Policía ha informado que la víctima del accidente ha sido una mujer y que sigue con vida.
El desafortunado incidente que ha causado la interrupción de los trenes de cercanías en el Corredor del Henares ha ocurrido durante la hora punta de regreso a casa. Son muchas las personas que viven en esta área de Madrid y que se trasladan a diario a la capital para trabajar o estudiar. Una pasajera, que se encontraba en el cercanías cerca de Vicálvaro en el momento del atropello, explica que ha sido un momento de gran incertidumbre porque en un principio Renfe notificó a través de los altavoces que volverían a circular en tres horas. “Después de treinta minutos nos permitieron salir del tren y los carteles anunciaban que vendría otro en 17 minutos, pero con destino final en Coslada y yo tengo que ir a Alcalá de Henares”, comenta. Algunos pasajeros, como ella, que tienen que llegar a localidades más lejanas, han buscado otras opciones de transporte. “Estaba sin comer y decidí regresar a casa en Uber”, reconoce con tristeza en su voz.
El Ministerio de Sanidad ha establecido la Línea 024 para la atención de la conducta suicida, es gratuita y está disponible las 24 horas del día.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *