Primer enfrentamiento público entre Mazón (PP) y Barrera (Vox) sobre la relación de Ximo Puig con ETA en España.

Mazón ha contestado este martes a los periodistas que no está de acuerdo con las palabras de su vicepresidente y ha destacado que fueron expresadas a través de un medio personal y no oficial. Él se alegró de la presencia del secretario general del PSPV-PSOE, ha asegurado. “No solo discrepo sino que no comparto esta perspectiva”, ha afirmado el presidente, quien ha recordado que la presencia de Puig era, además. “expreso deseo” de los hijos de Manuel Broseta.
En efecto, Pablo Broseta, uno de los tres hijos del asesinado y exdiputado autonómico del PP y designado este martes secretario autonómico de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, respondió el mismo lunes a Barrera también por X: “Como hijo del homenajeado solo puedo confirmar que una mayoría NO ha entendido nada. La foto no era buscada por XP [Ximo Puig] ni por CM [Carlos Mazón]. Esta es una imagen que muchos deberíamos exigir y reclamar, reflejo de acuerdo y consenso. AGRADEZCO la presencia y el mensaje de los dos. Gracias PRESIDENTES!”.
En la polémica ha entrado este martes Carmen Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana del político del PP, Gregorio Ordóñez, asesinado en 1995. En su cuenta de X ha dicho: Vicente @BarreraSimo, nunca ha colaborado tanto un gobierno en esta comunidad con todas las asociaciones de VT que desde que llegó @ximopuig. Lo sé porque me dirigí a él recién nombrado y desde entonces la colaboración no hizo más que aumentar. ¡Abrazo!”.
Vicente @BarreraSimo, nunca ha colaborado tanto un gobierno en esta comunidad con todas las asociaciones de VT que desde que llegó @ximopuig. Lo sé porque me dirigí a él recién nombrado y desde entonces la colaboración no hizo más que aumentar. ¡Abrazo! Link
En sus ocho años como presidente, Ximo Puig ha dado respaldo e importancia oficial al Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, ha mantenido una relación muy cercana con la familia y ha participado en la ofrenda anual de flores en el lugar donde lo asesinaron. Este lunes también lo hizo, justo antes de la ceremonia de la 32ª edición del premio que este año fue otorgado al cineasta documentalista Iñaki Arteta, director de películas como Contra la impunidad.
Este ha sido el primer desacuerdo público entre Mazón y Barrera, luego del acuerdo político entre el PP valenciano y Vox, el primero alcanzado después de las elecciones del 28 de mayo, por el cual ahora gobiernan en colaboración en la Comunidad Valenciana.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Anteriormente, ha sido jefe de sección de Cultura. Graduado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en el ámbito de la cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *