Pets are becoming increasingly popular among Spaniards, taking over both their homes and wallets.

España está experimentando un auge espectacular en la industria de las mascotas. Perros y gatos han establecido su reinado en los hogares, con una presencia en el 43% de las viviendas, según datos de la Federación Europea de la Industria de Alimentación para Mascotas (Fediaf). Esta invasión de animales de cuatro patas se traduce en un impacto económico significativo, generando una facturación anual de 2.416 millones de euros, superando a sectores como la silvicultura y equiparándose a la pesca y acuicultura a nivel nacional.
En los últimos años, el sector ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en uno de los más grandes de Europa, detrás solo del Reino Unido, Alemania y Francia. El mercado español se ha consolidado como un referente en la industria de mascotas, con un crecimiento especialmente notable durante los últimos años debido a la pandemia.
La feria Iberzoo+Propet, dirigida a profesionales del sector, es un reflejo de este crecimiento, acogiendo a unos 200 expositores y cerca de 19.000 visitantes profesionales. Este evento, promovido por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía (Aedpac), se ha convertido en un espacio dedicado a presentar las últimas innovaciones en productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las mascotas.
Durante la feria, los asistentes podrán acceder a nuevas soluciones farmacéuticas, técnicas aplicadas en la práctica clínica diaria y las tendencias actuales y futuras del sector. Iberzoo-Propet se destaca como la feria más importante dedicada al mundo de las mascotas en España y única en Europa por reunir a todos los actores del sector bajo un mismo techo, desde veterinarios hasta empresas de alimentación y distribuidores.
Además, el evento incluirá el sexto “Forum Aedpac” y el cuadragésimo primer Congreso VetMadrid, que abordará temas relacionados con la medicina, cirugía del sistema digestivo y la nutrición de las mascotas. También se celebrará un concurso para emprendedores y start-ups, donde competirán por el mejor producto o servicio, con el premio de un expositor gratuito para el próximo año. En palabras de los expertos de Amvac, esta feria es un lugar imprescindible para establecer sinergias en la industria de las mascotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *