Miguel Ángel Gallardo selected as the successor of Fernández Vara as the leader of the PSOE in Extremadura.

Miguel Ángel Gallardo será el tercer secretario general del PSOE de Extremadura. Se ha impuesto a la otra aspirante, Lara Garlito, con el 56,2% de los votos. Gallardo es el actual presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena. Lleva como regidor desde 2003 con mayorías absolutas. Será el tercer máximo responsable de los socialistas en la federación extremeña tras Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Gallardo ha sido el más votado en ciudades importantes como Badajoz, Mérida, y Almendralejo, así como en su localidad donde tuvo un abrumador respaldo. Agradeció el apoyo de la militancia y se comprometió a recobrar la confianza de los extremeños y recuperar la Junta de Extremadura. Reconoció el legado de sus predecesores en su discurso de aceptación.

El proceso de elección en el PSOE de Extremadura ha sido destacado por la alta participación, con un 77,52%. Marisol Mateos, secretaria de organización del partido, enfatizó la importancia de salir unidos y fuertes con el objetivo de liderar la región. Destacó la normalidad y la participación ejemplar durante la jornada electoral.

El PSOE de Extremadura encarará un nuevo desafío tras la pérdida de la Junta de Extremadura en las elecciones pasadas. El próximo hito será el Congreso Extraordinario Regional en marzo para elegir a los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Gallardo asume el liderazgo del partido en un momento crucial para la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *