Mario López, exseleccionador nacional de baloncesto y todavía en funciones, enfrenta una investigación por presunta agresión sexual reiterada a una menor.

Pensó siempre que nunca lo revelaría, tal como piensan muchas de las víctimas de violencia sexual. Pasaron casi veinte años antes de que tuviera el valor de decirlo en voz alta y plasmarlo en una denuncia: “fui víctima de penetración anal y felaciones innumerables”. Ahora tiene 38 años, pero tenía 13 cuando todo comenzó, en un día de verano de 1998. Terminó en un día de invierno de 2001. Durante más de tres años, Mario López, quien en ese entonces era su entrenador de baloncesto en el Colegio Allende Salazar, y luego en el Lointek Gernika donde ella jugaba y él dirigía…

Corresponsal de género de EL PAÍS, anteriormente trabajó en el campo de la Sanidad en Madrid, donde informó sobre la pandemia. Especializada en feminismo y violencia sexual, escribió ‘Violadas o muertas’ sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista. Se graduó en Periodismo por la Complutense y tiene un Máster en Periodismo de la UAM-EL PAÍS. Su segundo apellido es Aragonés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *