Manuel, el hijo de Concha Velasco, lamenta que su madre no pueda presenciar este afecto devoto.

Manuel Velasco dio un conmovedor discurso de despedida en el funeral en honor a su madre. El mundo de la actuación está de luto después de recibir la noticia del fallecimiento de Concha Velasco. La reconocida actriz murió el pasado sábado a los 84 años, víctima de complicaciones de su enfermedad. Fueron sus hijos quienes comunicaron la triste noticia a la prensa y, desde entonces, cientos de amigos, familiares y seguidores de la actriz han expresado sus más sinceras condolencias con mensajes emotivos de despedida. Después de rendir homenaje a la fallecida en el teatro La Latina de Madrid, los restos mortales fueron trasladados a Valladolid, su ciudad natal. Allí se realizó una misa en su honor, donde su hijo Manuel pronunció un discurso lleno de sentimiento que impactó a todos los presentes.
“Quería agradecer en nombre de mi hermano, de mi familia y de todos nuestros amigos, el cariño que le tenían a nuestra madre, al presidente de la Junta de Castilla y León, al querido alcalde de Valladolid y a todos los vallisoletanos. Ella es una vallisoletana más, pero sé que es una de las más queridas”, comenzó diciendo.
Continuó su discurso mencionando que estos días han sido “extraños y difíciles” para ellos, pero que también podrían considerarlos “bonitos” debido al constante cariño que han recibido desde que se conoció la triste pérdida de Concha. “La única tristeza es que mi madre no puede ver este auténtico amor y devoción que le tienen, pero nos consuela saber que está en el cielo, porque si alguien merece estar allí es nuestra madre, la persona más bondadosa que ha existido”, expresó visiblemente afectado, añadiendo que estaba seguro de que donde quiera que ella esté, está presenciando este emotivo reconocimiento.
Después de la misa, el cortejo fúnebre salió de la catedral de Valladolid para recorrer los lugares más relevantes y conocidos de la ciudad hasta llegar al cementerio del Carmen, donde los restos de Concha Velasco descansan en paz, específicamente en el Panteón de Personajes Ilustres, donde también yacen otros conocidos personajes de diferentes ámbitos artísticos, como Miguel Delibes o José Zorrilla, entre muchos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *