Madrid y Barcelona se encuentran entre las 50 ciudades con una excelente calidad de vida a nivel global.

Madrid y Barcelona se encuentran entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida, según los datos publicados por la consultora Mercer. En la categorización de destinos, la consultora evalúa aspectos prácticos de la vida diaria de los trabajadores y sus familias, como el transporte y la sanidad. Viena, Zúrich y Auckland lideran la tabla, mientras que Khartoum se encuentra en la parte inferior.

La capital española ha mejorado su posición en comparación con la última edición del estudio publicado en 2020, alcanzando el puesto 46, justo después de Londres e Milán. Barcelona, mientras tanto, se sitúa en el puesto 48, solo por delante de Aberdeen y Tokio. Mercer incluye un total de 241 ciudades en su estudio.

Las tensiones geopolíticas recientes, así como las dificultades económicas y sociales, son factores que la consultora no pasa por alto. Según Juanvi Martínez, responsable del área de consultoría de capital humano, estas condiciones tienen implicaciones significativas para las ciudades y su capacidad para atraer y retener ciudadanos. Muchos están reconsiderando sus prioridades a la hora de elegir dónde establecerse.

En un momento en el que la deslocalización del trabajo es una tendencia, la capacidad de las ciudades para atraer empleados y empresas supone un desafío adicional. Según el informe, las ubicaciones más exitosas combinan una gobernanza flexible, alta calidad de vida y precios razonables.

Mercer también ha elaborado una clasificación de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente. Canberra ocupa el primer puesto, seguida de Oslo, Adelaida, Helsinki y Ottawa, todas destacando por sus esfuerzos en materia de desarrollo sostenible.

Para determinar el orden, se analizan las condiciones de vida de más de 450 ciudades en el mundo en función de 39 factores, agrupados en 10 categorías. Los datos utilizados en este estudio se analizaron entre septiembre y noviembre de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *