Las conversaciones entre los árbitros y el VAR durante la revisión de las jugadas serán publicadas por La Federación y LaLiga en España.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado a un acuerdo para publicar las conversaciones entre el árbitro de campo y el árbitro VAR cuando se realice una revisión de la jugada en el monitor de campo. Estas conversaciones serán emitidas a través de los operadores oficiales de las competiciones una vez finalizado cada día de competición. Esta solución busca reducir la tensión con los clubes debido a las controversias en torno a decisiones difíciles durante los partidos y después de la intervención del VAR.
Este proyecto comenzará a implementarse a partir de la jornada 20 de LaLiga y la jornada 22 de la segunda división, que se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de enero. Antes de eso, se estrenará en la Supercopa de España organizada por la RFEF, tanto en las semifinales del 10 (Real Madrid – Atlético) y 11 de enero (Osasuna – Barcelona), como en la final del domingo 14.
Esta iniciativa, que ya ha sido implementada previamente en la Premier League, marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto entre la RFEF, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y LaLiga, con el objetivo de brindar una mayor transparencia al arbitraje en el fútbol profesional y a las competiciones en sí. La publicación de las conversaciones entre los árbitros y el VAR tras la revisión de las jugadas mejorará la experiencia de los aficionados y permitirá a los espectadores comprender mejor las decisiones arbitrales, mejorando así las competiciones en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *