La policía encuentra en Francia a un joven británico desaparecido hace seis años en Málaga.

El adolescente británico de 17 años, Alex Batty, desapareció en 2017 durante unas vacaciones familiares en Málaga. Según la BBC, las autoridades británicas lo han localizado en el pueblo de Revel, cerca de Toulouse, al sur de Francia, después de escapar de una comunidad espiritual.

En el momento de la desaparición, Alex estaba de vacaciones con su madre y su abuelo. Salieron de Manchester el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella, y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre. Su abuela, también su tutora legal, denunció a la BBC sospechas de que el niño había sido llevado a Marruecos debido a que su madre quería unirse a una secta y sacarlo de la escuela. Ni la madre ni el abuelo han sido encontrados.

Fabien Accidini, un conductor en Revel, vio a Alex el miércoles caminando con una mochila y un patinete por una carretera de los Pirineos. Preocupado por su estado, lo llevó a una comisaría, según fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica. El conductor ha declarado que el adolescente británico le contó que había estado caminando durante cuatro días después de abandonar las montañas. Según el diario La Depeche citado por Reuters, Alex le dijo a Accidini que su madre estaba involucrada en una comunidad espiritual en las montañas. Aunque no parecía desgraciado por vivir allí, estaba feliz de haberse ido.

El menor declaró que había estado en Francia al menos dos años, pero no se conocen sus movimientos durante el tiempo en que estuvo desaparecido. No reportó haber sufrido malos tratos o abusos, y los exámenes preliminares indican que se encuentra en buen estado de salud. La comunidad espiritual en la que estuvo en el sur de Francia es conocida por atraer a personas que buscan un estilo de vida alternativo.

Las autoridades británicas están investigando las causas de la desaparición. Batty, bajo la tutela de los servicios sociales franceses, regresará a Inglaterra según fuentes de la policía de Toulouse citadas por Reuters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *