La nueva presidenta de la patronal de grandes superficies es la segunda al mando de Almeida en el ayuntamiento de Madrid.

Cambios en la dirección de la asociación de la industria minorista en España. La junta directiva de Anged, que representa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea, ha designado a Matilde García Duarte como presidenta en reemplazo de Alfonso Merry del Val.

García Duarte, hasta ahora segunda al mando de José Luis Martínez Almeida en el gobierno municipal de Madrid, es abogada del Estado. En un comunicado emitido este martes, Anged explica que “García Duarte asume la presidencia en un momento de grandes cambios para el sector”, y enumera: “desde la digitalización de las empresas y la reducción de emisiones en sus modelos de negocio, hasta la adaptación del mercado laboral al nuevo entorno competitivo, el impacto de las tendencias sociales y demográficas en el consumo, y las tensiones provocadas por el contexto geopolítico en las cadenas de suministro”.

“Nuestro objetivo principal es asegurar que la influencia económica y social de las empresas de Anged se refleje también en su impacto institucional”, explica la nueva presidenta en la misma nota. “Somos líderes en el sector y trabajaremos para garantizar un crecimiento sostenible acorde a la realidad política de España. Tenemos mucho que aportar”, añade.

La junta de Anged ha agradecido a Alfonso Merry del Val su trabajo como presidente, cargo que ha ocupado desde 2012, otorgándole la presidencia honorífica para “reconocer el papel de uno de los impulsores del desarrollo de la distribución moderna en España desde finales de los años setenta, con la apertura de los primeros hipermercados que cambiaron para siempre la forma de entender el comercio”.

Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *