La información de la fiscalía francesa indica que un estudiante Erasmus español, que se encontraba desaparecido en Lille, ha sido localizado en Islandia.

La Fiscalía francesa ha informado hoy que Leul Alba Buenestado, el estudiante Erasmus español que desapareció hace cinco días en Lille (norte de Francia), ha sido hallado con vida en Islandia. La fiscal Carole Étienne recibió esta información de los investigadores franceses. Según Étienne, el estudiante se comunicó por teléfono con sus padres.
“Hemos recibido nuevos datos, que aún debemos confirmar, indicando que se encuentra en Islandia. Esto es una buena noticia porque no estaríamos hablando de una desaparición preocupante”, declaró Étienne a la agencia EFE. No se dieron más detalles sobre esta aparición.
La fiscal también mencionó que, según el comisario encargado del caso, el estudiante Erasmus contactó a sus padres, quienes residen en Melilla.
La desaparición del joven, estudiante de máster en la facultad de FSJPS en Lille, fue alertada por tres amigos el sábado 16 de diciembre, un día después de que no asistiera a una cena de Navidad.
Durante el fin de semana, la policía registró la habitación 127 del residencial Albert Châtelet, ocupada por el estudiante. “No se encontró ningún signo de pelea en la habitación. Había algunas pertenencias personales que ya no estaban, lo cual es normal si alguien desea irse de viaje. Solo había una ventana entreabierta”, reveló la fiscal.
La representante del ministerio público también comentó que, luego de rastrear las comunicaciones telefónicas, las autoridades francesas descubrieron que el joven desaparecido había comprado un billete en Blablacar con destino a Ámsterdam, aparentemente solo. “No tenemos ningún dato que nos haga pensar que estaba acompañado. Ni las primeras investigaciones ni lo que nos dijeron sus amigos nos lleva a creer que tenía una novia o novio con quien podría haberse ido”, afirmó.
Étienne también aclaró que “no hay indicios” de radicalización por parte del estudiante Erasmus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *