La acción llevada a cabo contra el Clan Rotela en la prisión de Tacumbú cobra la vida de al menos diez personas en Paraguay.

Un disturbio en la prisión de Tacumbú, ubicada en Paraguay, produjo al menos 10 muertes y 17 heridos. Entre las víctimas se encuentra al menos un agente de policía.

Las autoridades llevaron a cabo una operación para extraer al líder del Clan Rotela, Armando Rotela, quien cumple 27 años de prisión por tráfico de drogas y asociación criminal, y enfrenta un juicio pendiente por liderar un motín en 2021.

Durante la incursión en la prisión, se encontraron armas de fuego y explosivos de gel. Durante el enfrentamiento, Rotela se atrincheró en una zona destinada a servicios religiosos en las instalaciones penitenciarias e intentó tomar como rehén a una mujer embarazada que se encontraba en el lugar.

La prisión de Tacumbú alberga a 3.000 reclusos, a pesar de estar diseñada para albergar solo a 1.000 personas. Además de sacar a Rotela de la prisión y trasladarlo a un centro de máxima seguridad en Villarrica, la operación movió a otros 600 reclusos a otras prisiones para reducir la sobrepoblación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *