Jonatan Giráldez ha decidido no continuar como entrenador del equipo de fútbol femenino del FC Barcelona.

En medio de un terremoto de renovaciones, lesiones y salidas se encuentra el FC Barcelona. Después de la partida de Markel Zubizarreta, el exdirector deportivo al que apodaron “el arquitecto” del fútbol femenino azulgrana debido a sus logros y trofeos, y la reciente incorporación de Marc Vivés, la mayoría de las renovaciones quedan en el aire. Una de las incógnitas más grandes era la del entrenador Jonatan Giráldez, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio después de unirse al equipo en 2021. Según ha informado Relevo, el técnico vigués no tiene intención de renovar con el club azulgrana debido a que considera insuficiente la oferta económica, según ha comunicado a parte del personal y la directiva. El segundo motivo es que ha recibido grandes ofertas de clubes estadounidenses. Por su parte, las jugadoras desconocían la decisión de Giráldez y se enteraron después de que los medios de comunicación filtraran la noticia.

Esta noticia prolongará las negociaciones con las jugadoras a la espera de conocer el proyecto futuro que espera al equipo y quién se encargará de dirigir el banquillo azulgrana. Con Patri Guijarro ya asegurada antes de la partida de Zubizarreta, quedan en el aire muchas otras piezas clave, como Alexia Putellas, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Gemma Font, Marta Torrejón, Lucy Bronze y Asisat Oshoala. Pero el próximo año también tendrán el desafío de renovar a la última ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí.

Después de la renovación de Patri a principios de octubre, Giráldez fue claro: “Ahora debemos intentar cerrar el fichaje de otras jugadoras que son importantes y prioritarias para contar con un proyecto y poder ser un equipo igualmente competitivo que en las últimas temporadas.” Zubizarreta se había ido a Las Rozas y se había abierto un paréntesis con las jugadoras hasta que Marc Vivés asumiera el cargo y comenzara las negociaciones. “Se ha producido un cambio en la dirección deportiva. Hay que tener calma y paciencia”, expresó entonces el técnico azulgrana sobre su renovación y la del resto de las jugadoras.

Pero la calma se ve afectada por la situación financiera del club, de la cual La Masia no escapa. A pesar de tener una buena relación con el nuevo director deportivo debido a su experiencia compartida en la selección catalana, han llegado grandes ofertas para el entrenador que sucedió a Lluís Cortés. Considera que la cantidad económica que propone el Barcelona no es suficiente y ello implicará una despedida del técnico, quien estuvo nominado al The Best después de ganar su segunda Champions y otras dos ligas consecutivas. Un desmantelamiento que comenzó con Markel, podría continuar con Jonatan y deja en espera las renovaciones de los jugadores clave del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *