Jenni Hermoso, incluida en la lista de las mujeres con mayor influencia a nivel global en 2023, según Financial Times en España.

Jennifer Hermoso, una jugadora española de 33 años que actualmente juega para el equipo mexicano Pachuca, ha sido nombrada una de las mujeres más influyentes del mundo en 2023 por el periódico Financial Times. En la lista de 25 mujeres destacadas se encuentran personalidades como la cantante Beyoncé, la actriz y productora Margot Robbie, la tenista Coco Gauff y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

La capitana del equipo inglés, Leah Williamson, fue quien seleccionó a Hermoso, quien se coronó campeona del mundo con España en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda este verano. “Jugar contra Jenni es todo un desafío para cualquier futbolista profesional. Ella puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, anotó tres goles durante el torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez”, expresó Williamson, quien fue rival de Hermoso en la final en Sídney.

La final concluyó con el beso no consensuado del ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales. Williamson también mencionó ese incidente. “Habría podido ignorarlo, minimizar su importancia y pasar página para protegerse a sí misma. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella siguió haciendo lo que sabía que era correcto”. Entre otras cosas, Hermoso demostró a otras víctimas que no están solas. Esto quedó claro en octubre cuando recibió otro premio en el Salón de la Fama del fútbol internacional.

“A todas las personas que no tienen una voz para hacerse escuchar, quiero decirles que esta lucha es de todos. Ganamos tanto en el campo como fuera de él para asegurarnos de tener un deporte y una sociedad inclusivos que nos protejan a todos”, dijo esa noche, en su primera aparición pública después del beso no consensuado de Luis Rubiales.

Además de su inclusión en la lista del Financial Times, Hermoso también forma parte de las 100 mujeres más influyentes de España según la revista Forbes. Cerrará el año 2023 presentando las campanadas en La 1 de Televisión Española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *