Ja Morant marca 34 puntos en su debut después de ser suspendido.

Ja Morant ha regresado. Para no dejar dudas, el jugador estrella de Memphis anotó 34 puntos en su primer partido en ocho meses. Morant ha cumplido una suspensión de 25 juegos impuesta por la NBA por portar un arma de fuego. Su retorno fue clave para que los Grizzlies volvieran a la senda del triunfo después de cinco derrotas seguidas. Esta noche derrotaron a los Pelicans de Nueva Orleans, equipo de Zion Williamson, compañero de Morant en el draft de 2019, con un marcador de 115-113.
Con un empate a 113 y 10 segundos por jugar, Morant anotó la canasta del triunfo. A pesar de ser su primer partido desde finales de abril, no mostró ningún signo de inactividad, anotando 12 de 24 tiros, aunque falló los cinco triples que intentó. Su seguridad al penetrar y atacar la pintura fue fundamental para ganar el juego.
“He estado haciendo mis deberes”, afirmó Morant después del juego. “Aunque no he jugado en ocho meses, he tenido mucho tiempo para aprender. Ha sido duro, pero no tengo dudas de que el baloncesto es mi vida. Es una terapia para mí”, añadió el dos veces All Star.
Morant fue recibido con abucheos por los fanáticos de Nueva Orleans debido a su castigo por la NBA por portar un arma en un video de Instagram. Sin embargo, los abucheos disminuyeron a medida que Morant se calentaba en el juego. En el tercer periodo, anotó ocho puntos en menos de 90 segundos. A pesar de comenzar perdiendo por 24 puntos, los Grizzlies lograron remontar con la destacada actuación de Morant, Jaren Jackson con 24 puntos y Desmond Bane con 21 puntos.
Los Pelicans, que venían de una racha de cuatro victorias consecutivas, continúan en la séptima posición. Brandon Ingram anotó 34 puntos, Jonas Valanciunas marcó 22 puntos y atrapó 14 rebotes, y CJ McCollum anotó 18 puntos con 6 de 9 triples. Zion Williamson, el número uno del draft en 2019, solo pudo anotar 13 puntos en 25 minutos de juego debido a problemas de faltas.
El autor de este artículo es uno de los corresponsales de EL PAÍS en Estados Unidos, cubriendo temas de migración, cambio climático, cultura y política. Anteriormente fue redactor jefe del diario en la Ciudad de México. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y completó el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Actualmente reside en Los Ángeles, California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *