En Francia, la policía arresta a un individuo por el homicidio de su esposa y sus cuatro hijos menores de edad.

Un hombre ha sido arrestado en Francia acusado de matar a su esposa y sus cuatro hijos en el apartamento donde vivían en Meaux, una ciudad en la región de París. La mujer tenía 35 años, las dos niñas tenían 7 y 10 años y los dos niños tenían 4 y 9 meses. La policía descubrió el crimen después de que algunos vecinos informaran que no podían comunicarse con la familia.

La casa “no mostraba signos de entrada violenta y el padre de familia estaba ausente”, dijo la Fiscalía de Meaux en un comunicado. El hombre fue arrestado el martes en la casa de su padre, a 30 kilómetros de distancia, en el pueblo de Sevran Saint Denis.

El sospechoso, que había tenido problemas de salud mental en el pasado, ya había atacado a su esposa con un cuchillo en 2019, pero el caso fue archivado debido a su enfermedad. El presunto asesino tenía heridas graves en una mano y, aunque aún no ha testificado oficialmente, admitió a las autoridades que había atacado a su familia y que sabía por qué estaba bajo custodia policial. También mencionó su “malestar personal” y una “depresión”, problemas que la fiscalía conocía desde 2017.

Tanto la madre como las dos niñas murieron apuñaladas varias veces, mientras que los dos niños más pequeños fueron asfixiados. El hombre será acusado de homicidio intencional de menores de quince años y homicidio intencional de su cónyuge. Si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua. Sin embargo, el fiscal Jean-Baptiste Bladier señaló que también es posible que el tribunal considere que tiene un discernimiento alterado, lo que limitaría la pena máxima a 30 años, o que tenga una alteración completa, en cuyo caso le impondrían medidas de seguridad a determinar.

El sospechoso, que es bombero, se casó hace dos meses con su pareja de 14 años, a quien conoció en la escuela secundaria. Durante la noche del domingo al lunes, los vecinos escucharon gritos, pero no alertaron a la policía porque los consideraron “habituales”, según informaron a las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *