En Congo, hay una competencia feroz entre el presidente Félix Tshisekedi y el empresario Moïse Katumbi en las elecciones.

La República Democrática del Congo (RDC), que se encuentra en la región central de África y es uno de los países más densamente poblados del continente, está experimentando un conflicto prolongado en su región noreste. El miércoles se celebrarán elecciones generales muy disputadas entre Félix Tshisekedi, quien es presidente desde 2019, y su principal competidor, Moïse Katumbi, exitoso empresario y exgobernador de la próspera provincia de Katanga. Otros candidatos, como Martin Fayulu, también están en la contienda.

Este texto fue proporcionado por un colaborador de EL PAÍS en África occidental, quien ha residido en Senegal desde 2011. Ha cubierto diversos eventos, incluyendo la guerra de Malí, las epidemias de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Congo, el terrorismo en el Sahel y las rutas migratorias africanas. Algunos de sus libros más recientes son ‘Los Invisibles de Kolda’ (Península, 2009) y ‘El río que desafía al desierto’ (Azulia, 2019).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *