El Partido Socialista acusa a la alcaldesa de Valencia de darle al portavoz de Vox una remuneración total por un trabajo parcial.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha acusado a la alcaldesa de Valencia a María José Catalá (PP) de premiar a su número 2 (el portavoz de Vox Juan Manuel Badenas) con sueldo completo y trabajo a media jornada al cerrar 2023. Catalá ha firmado una resolución que impide a Badenas celebrar bodas civiles, una de las responsabilidades de los concejales, según ha denunciado Sanjuán. Además, este mes la alcaldesa ha firmado otra resolución que otorga al concejal una dedicación exclusiva a partir del 1 de enero de 2024, con un salario anual de entre 80.000 y 83.000 euros.
“Badenas renuncia a trabajar por objeción de conciencia para que las ONGD puedan repartir alimentos en parques y jardines a familias y personas vulnerables, o para defender una exposición de armas en una feria infantil”, ha declarado Sanjuán en referencia a la prohibición de repartir comida a personas sin hogar en el cauce del río Turia, un mes después de otorgar la dedicación exclusiva al concejal y a la inclusión de tanques en la feria juvenil ExpoJove, alegando el impacto higiénico-sanitario.
La alcaldesa de Valencia ya había concedido dedicación exclusiva a los cuatro concejales de Vox al inicio de la legislatura, a pesar de que no tenían tareas delegadas porque no formaban parte del gobierno local. Después de que los socialistas anunciaran una denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude, Badenas renunció al sueldo completo que volverá a tener a partir de 2024, después de que Catalá haya incluido a los ediles de Vox en su gobierno.
Según el concejal socialista Borja Sanjuán, “Catalá intenta tener contento al portavoz de Vox para evitar problemas en el gobierno”. “En pocas semanas podemos conocer mejor a una persona y a un gobierno, como en el caso del número 2 de Vox de Catalá que se sorprendió por una protesta pacifista contra los carros de combate en una feria infantil como Expojove”, aseguró.
Sanjuán ha planteado la pregunta de qué tipo de vicealcalde tiene Catalá, cuya conciencia le impide celebrar un matrimonio civil o ayudar a las ONGD en su labor social, pero defiende la presencia de tanques en una feria para niños y niñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *