El evento benéfico ‘La Marató’ sobre salud sexual y reproductiva logra recaudar 5,7 millones de euros.

La 32ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha alcanzado una cantidad total de 5.705.395 euros. Este evento está dedicado a la salud sexual y reproductiva, poniendo énfasis en la situación de las mujeres y los jóvenes como protagonistas principales. Estos fondos se han obtenido mediante más de 3.000 actividades organizadas por entidades y colectivos, así como contribuciones recogidas a través de varios medios como sedes telefónicas, internet, transferencia, Bizum y cajeros automáticos. La posibilidad de hacer donativos estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024.

Esta edición de La Marató es la primera en abordar en conjunto las enfermedades y problemas que afectan la salud sexual y reproductiva. Muchos de estos temas aún están rodeados de tabús y estigmas, lo que dificulta su visibilidad y normalización. Bajo el lema “El maratón que da la luz”, la jornada ha contado con testimonios de personas afectadas por condiciones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, como el ovario poliquístico, la preclamsia, la disfunción eréctil, la infertilidad y diferentes tipos de cáncer, además de la participación de especialistas médicos.

Las enfermedades que se enfocan en esta edición de La Marató tienen una prevalencia de tres millones de personas en Cataluña, particularmente entre mujeres y jóvenes, y se estima que hay 210.905 casos nuevos cada año. Durante el evento también se ha abordado el cáncer que afecta los órganos sexuales o reproductivos, con la participación de expertos en ginecología y discusión sobre las consecuencias que pueden surgir de estas condiciones en el recinto de la Maternitat de Barcelona.

Una de las novedades de este año ha sido una instalación ubicada en el Fòrum de Barcelona, dirigida a los jóvenes, que incluye actuaciones en vivo de grupos de música urbana en catalán como The Tyets, Figa Flawas, Mushkaa y Julieta.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el partido de fútbol con el formato de la Kings League, en el que participaron equipos mixtos liderados por los creadores de contenido Spursito y Gerard Romero.

En la edición anterior, dedicada a combatir enfermedades cardiovasculares, La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio cerró su emisión a las 02:00 horas con una recaudación de 8.034.807 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *