El diputado socialista es golpeado en el pecho por el vicepresidente valenciano de Vox.

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, ha agredido al diputado socialista José Chulvi en las Cortes Valencianas. Durante un debate sobre enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat, Chulvi criticó las previsiones de gasto para cultura del Gobierno formado por PP y Vox, departamento que dirige Barrera. En un momento dado, Chulvi intentó entregarle un “diploma al censor de honor de la Comunidad Valenciana”, pero Barrera lo rechazó y le golpeó en el pecho diciéndole que se fuera a su escaño.

Chulvi denunció la “cacería de brujas” y la “censura” del Gobierno valenciano, acusándolos de alimentar conflictos en lugar de solventarlos. Además, lo cuestionó por cambiar el nombre del auditorio del municipio de Torrent y por atacar a la Acadèmia Valenciana de Llengua. También criticó al Gobierno por “reabrir batallas que estaban cerradas” y señaló a Barrera como merecedor del “diploma de censor de honor de la Comunidad Valenciana”.

La violencia no tiene cabida en la política valenciana. Mazón se convierte en un cómplice de los ultras de la extrema derecha.

También Compromís ha censurado la acción de Vicente Barrera, acusando al PP de introducir a un grupo de ultraviolentos en las instituciones.

Hace menos de tres meses, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi tuvo que dimitir después de agredir al alcalde José Luis Martínez-Almeida durante la entrega de documentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *