El carácter no basta y España queda fuera del Europeo de balonmano tras ser eliminada por Austria.

La selección de balonmano de España, subcampeona continental, se despidió del Campeonato Europeo en Alemania al no lograr avanzar a la siguiente fase después de empatar 33-33 con Austria ayer. A pesar del carácter mostrado en la segunda mitad, los Hispanos no pudieron aprovecharlo. Durante ese tiempo, el equipo de Jordi Ribera tuvo que jugar sin su estrella principal, el lateral Alex Dujshebaev, quien recibió una tarjeta roja directa a falta de tres minutos para el descanso debido a una acción en la que los árbitros, tras revisar las imágenes de video, consideraron que golpeó el rostro de Lukas Hutecek.

El torneo europeo comenzó mal para España con una derrota contundente (29-39) contra Croacia en el primer día. Este tropiezo obligó a los Hispanos a ganar todos los partidos, lo cual no lograron hacer el martes contra Austria, a pesar de tener la oportunidad de alzarse con la victoria en los últimos minutos. De hecho, España tenía una ventaja de un gol (33-32) en el marcador durante los últimos 45 segundos después de un gol de penalti de Aleix Gómez. Sin embargo, Austria, que necesitaba un empate, tuvo una última oportunidad que Bozovic aprovechó para marcar el empate definitivo (33-33), haciendo inútil el último lanzamiento de Imanol Garciandia.

Fue un final doloroso para el torneo y el partido, ya que los españoles nunca encontraron la forma de mostrar la solidez que les había permitido llegar a las últimas cuatro finales continentales. Cuando estaban jugando mejor en defensa, con Alex Dujshebaev cortando todas las líneas de pase como delantero y Viran Morros defendiendo detrás, llegó la expulsión que cambió todo. Sin Dujshebaev, el equipo no solo perdió a su gran estrella, sino también al hombre que estaba liderando la defensa con su velocidad de piernas y manos. Esta circunstancia condenó a los jugadores de Jordi Ribera a irse al descanso con una desventaja de dos goles (15-17). Fue en el vestuario donde se planificó la estrategia que permitió a España reaccionar al comienzo de la segunda mitad. Durante el segundo período, el equipo español, gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y los goles de Ian Tarrefetal, logró empatar 28-28 a poco más de nueve minutos para el final. Sin embargo, España no pudo alejarse y terminó por ceder el empate 33-33 que los dejó fuera del Campeonato Europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *