El Barcelona Beach Festival ha confirmado su cambio de ubicación, abandonando Sant Adrià de Besòs para mudarse a Galicia.

Los organizadores del Barcelona Beach Festival (BBF) han comunicado este sábado que abandonan Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y trasladarán su edición de 2024 a Galicia, después de no haber podido celebrar en Cataluña su edición de 2023 al no obtener la licencia municipal requerida entonces. En las redes sociales, han anunciado: “Ante la imposibilidad de llevar a cabo el Barcelona Beach Festival 2023 y para mantener vivo el evento, hemos decidido una colaboración con Galicia para celebrar el BBF 2024 en Santiago de Compostela”.

Los responsables del festival esperan “poder regresar a Barcelona en el futuro” y “expandir esta familia a nuevas ciudades”. En la edición de 2023, el BBF no pudo llevarse a cabo porque el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs no concedió la licencia necesaria y los organizadores no encontraron “otra ubicación con condiciones adecuadas” para el festival.

El propio BBF estuvo a punto de cancelarse en 2022 por las mismas razones, pero un acuerdo de última hora permitió su celebración. Artistas mundialmente conocidos como Avicii, David Guetta, Marshmello, Martin Garrix, Chainsmokers, entre otros, han participado en este festival de música techno. El festival se solía celebrar anualmente en la playa del Fòrum y atraía a alrededor de 70.000 asistentes. Tras cancelarse la edición de 2023, la organización afirmó en su página web: “Durante los 7 años del Festival no hemos ocasionado ningún problema ni altercado en la comunidad y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *