El Aston Villa se sitúa en lo más alto de la Premier League

En un complicado trance, el Aston Villa logró resolver un partido que podría haberle causado problemas. Contra el Burnley, un equipo en zona de descenso y que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores, el equipo de Unai Emery se vio en apuros. Se adelantaron en el marcador dos veces, pero en ambas ocasiones les igualaron hasta que, casi al final, el joven colombiano Jhon Jáder Duran provocó un penalti que fue transformado por Douglas Luiz. El Villa se llevó los tres puntos (3-2) después de haber empatado en casa contra el Sheffield y de haber sufrido una dolorosa remontada en Old Trafford en las dos jornadas anteriores. “Mi expectativa para 2024 es seguir mejorando”, explicó el técnico de Guipúzcoa al final del partido. Su equipo comparte el liderato de la Premier League con el Liverpool, que recibirá al Newcastle en el Año Nuevo.

Emery ha cambiado la situación del Villa desde hace catorce meses, cuando se encontraba en la parte baja de la clasificación. Después de rechazar una oferta del Newcastle, que parecía estar más preparado para escalar en la tabla de inmediato, el entrenador español ha dejado un sabor agridulce en las Islas tras su paso desigual por el Arsenal. Actualmente es uno de los técnicos más respetados del campeonato. Sólo el Manchester City sumará más puntos (93) que el Aston Villa (85) en 2023. Además, Villa Park es un fortín, ya que en los últimos 17 partidos solo ha dejado escapar dos puntos en el empate contra el Sheffield en la pasada jornada. El Aston Villa cerrará el año como el equipo que más puntos ha sumado en casa (53).

A dos puntos de Emery se encuentra Guardiola. El Manchester City tiene pendiente un partido aplazado contra el Brentford. El campeón defensor se deshizo del colista Sheffield United (2-0) en un partido sin mucha emoción que empezó con un gol de Rodri y se sentenció con un gol de Julián Álvarez tras el descanso. El City mostró a su afición toda la colección de trofeos que ganaron en 2023, y Guardiola anunció después del partido una buena noticia: Kevin De Bruyne, quien se lesionó en el primer partido de la temporada, estará listo para volver al equipo cuando se reanude la Premier a mediados de enero. Antes de eso, se jugará la mítica tercera ronda de la Copa, que contará con la participación de los equipos de la máxima categoría y una destacada eliminatoria entre el Arsenal y el Liverpool en el Emirates.

Mientras tanto, se esperan movimientos en el mercado por parte del Manchester United, que ya se encuentra a nueve puntos del cuarto puesto. Sir Alex Ferguson y Sir Dave Brailsford, responsable de Ineos Sport, acudieron juntos a la grada en Nottingham. Ineos Sport está a la espera de la autorización por parte de la Premier para comprar acciones y asumir la dirección deportiva de un equipo en crisis. En el campo del rival, que necesitaba alejarse de los puestos de descenso, el United mostró un rendimiento poco efectivo durante varios minutos. Igualaron el gol del argentino Domínguez después de que Garnacho interceptara un pase del portero para habilitar a Rashford. Pero en el tiempo añadido, en esos intercambios rápidos tan característicos de la Premier League, el Nottingham marcó a través de Gibbs-White y logró su segunda victoria consecutiva (2-1), distanciándose en cinco puntos de la zona de descenso, que actualmente es ocupada por el Luton, derrotado en casa por el Chelsea (2-3).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *