Diakhaby sufre una lesión en la rodilla derecha que lo dejará fuera el resto de la temporada.

Mouctar Diakhaby ha sufrido una luxación en la rodilla derecha, según las primeras evaluaciones médicas realizadas este domingo. Aún no se puede determinar con precisión el tiempo que estará de baja el defensa central del Valencia, pero es un hecho que se perderá el resto de la temporada actual. La lesión tuvo lugar durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid el pasado sábado. En un lance del juego con Aurelien Tchouaméni, el jugador merengue cayó sobre la pierna de Diakhaby, provocando que la rodilla del defensa franco-guineano sufriera una luxación. El partido se detuvo brevemente debido a la gravedad de la lesión, con los demás jugadores mostrando consternación y solicitando asistencia médica con premura.

Diakhaby fue retirado del campo en camilla entre aplausos y posteriormente trasladado en ambulancia desde Mestalla al hospital, donde se le realizaron las primeras evaluaciones. El club valencianista informó que se encuentran a la espera de los resultados de nuevas pruebas. Las muestras de solidaridad hacia el jugador no se hicieron esperar, con el Valencia enviando sus mejores deseos: “Toda la familia valencianista está contigo”. Incluso el propio Tchouaméni, quien se vio visiblemente afectado por la jugada, expresó su deseo de pronta recuperación para su colega.

La baja de Diakhaby supone un contratiempo para Rubén Baraja, ya que pierde a otro defensa central en lo que va de la temporada, tras la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid. Todo apunta a que el turco Cenk Ozkaçar sería el principal candidato para sustituir al lesionado y acompañar a Cristhian Mosquera en el centro de la defensa. Antes de su lesión, Diakhaby había participado en 14 partidos de LaLiga, siendo titular en 12 de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *