De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los militares de Cerro Muriano perdieron la vida debido a un trágico incidente de ahogamiento.

Los dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X que habían desaparecido este jueves en un embalse del complejo militar en Cerro Muriano, Córdoba, han sido encontrados sin vida. Ambos fallecieron ahogados durante un ejercicio de paso de cursos de agua, según el Ministerio de Defensa. La autoridad judicial está investigando las circunstancias de los hechos.

Con profundo pesar, informamos del fallecimiento de dos militares de la Brigada Guzmán el Bueno X durante unas maniobras en Cerro Muriano, Córdoba.

Los militares fallecidos son el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años, y el soldado Carlos León Rico, de 23 años. Jiménez Andújar era casado y oriundo de Villafranca de Córdoba, Córdoba. León Rico era soltero y nacido en El Viso del Alcor, Sevilla. Jiménez Andújar llevaba en el Ejército de Tierra desde 2011 y estaba destinado al Regimiento de Infantería La Reina 2. Había participado en misiones en Letonia y Líbano y tenía dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. León Rico había ingresado en el Ejército en mayo.

El operativo de búsqueda se activó por la mañana cuando se informó de la desaparición de los militares durante las maniobras. Los cuerpos fueron encontrados en el embalse, y dos militares más fueron evacuados por síntomas de hipotermia.

El embalse, de 200 metros cuadrados, es utilizado habitualmente para entrenamientos, incluyendo travesías a nado y con vehículos pesados. La base y el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano fueron declarados como la mayor zona de defensa nacional en 2018, con 600 miembros del Ejército prestando servicios en el lugar. La Brigada X asumió recientemente el mando de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Ucrania.

La redactora jefa en Andalucía tiene una licenciatura en Derecho y un Máster de EL PAÍS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *