Cospace ha sido seleccionada por la Generalitat para llevar a cabo el desarrollo del centro financiero en el edificio de la Bolsa de Barcelona.

La creación y desarrollo de un hub financiero en el edificio de la Bolsa de Barcelona, ubicado en el Passeig de Gràcia de Barcelona, ha sido adjudicada a Cospace por la Generalitat de Cataluña. Según el Govern, esta concesión se llevó a cabo mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Durante los años 2024 hasta 2029, Cospace deberá pagar al Ejecutivo catalán un total de 224.000 euros.

La Generalitat cederá las plantas cinco, seis, siete, ocho y nueve al especialista financiero Cospace, quienes las convertirán en un espacio dedicado a fomentar y dinamizar las iniciativas financieras relacionadas con la tecnología, la sostenibilidad y el emprendimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Específicamente, se brindará apoyo a startups en crecimiento en áreas como los seguros tecnológicos, las finanzas sostenibles, el capital de riesgo e inversión en etapas tempranas, la financiación colectiva y de préstamo, los neobancos, la ciberseguridad y los sistemas de pagos digitales.

El edificio de la Bolsa de Barcelona, ubicado en el Passeig de Gràcia, es propiedad de la Generalitat y consta de diez plantas, de las cuales cinco están en manos del Govern (y han sido asignadas ahora a Cospace) y las otras cinco son administradas en régimen de usufructo por la empresa Six, gestor de la bolsa suiza y propietaria de Bolsas y Mercados Españolas (BME), el operador de los mercados de valores en España.

La asociación privada Tech Barcelona no participará en este proyecto, considerado “estratégico” por el Govern. Según fuentes consultadas por Efe, tras analizar los términos y condiciones, decidieron no presentarse a la licitación y enfocarse en los espacios que ya gestionan en la zona marítima y en la Vía Laietana de la capital catalana. Tech Barcelona considera que sus proyectos permitirán “estructurar el objetivo, que va más allá de los espacios físicos y que pasa por vertebrar y dinamizar a la comunidad emprendedora y tecnológica de la ciudad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *