Carlos Alcaraz se corona en la exhibición de Arabia Saudí al vencer a Novak Djokovic

Arabia Saudí, el emergente centro económico del deporte, fue el escenario del primer enfrentamiento entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, los números uno y dos del mundo, respectivamente, en el repleto Kingdom Arena de Riad, con una capacidad para 40.000 espectadores. Fue un partido de exhibición sin puntos ATP en juego, como preparación para la próxima temporada, y fue el español quien se llevó la victoria (4-6, 6-4 y 6-4; 1h 52m).

Fue una demostración de juego, pero ninguno de los dos escatimó esfuerzos. A medida que la temporada está a punto de comenzar, tanto el serbio como el español necesitan partidos y ritmo. Djokovic los buscará en la United Cup, como líder del equipo serbio, un evento mixto que marca el inicio de la temporada en Australia. Alcaraz, por su parte, regresará a España, ya que tiene programado otro encuentro de preparación en Murcia contra Roberto Bautista el jueves. Ambos tienen en la mira el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará en Melbourne a mediados de enero.

Alcaraz, quien cerró la temporada 2023 con una derrota en las Finales ATP contra Djokovic en Turín, está trabajando en su adaptación para la próxima temporada, la cual espera consolidar después de su destacada irrupción en 2021 y su consolidación en 2022, cuando terminó como número uno del mundo.

En Riad, nadie regaló nada y el enfrentamiento fue emocionante. Hubo puntos extraordinarios y una verdadera batalla. Pero también hubo buen humor. La sonrisa prevaleció sobre la frustración. No hubo protestas, gestos negativos ni desafíos. Alcaraz empezó mejor al romper el saque de Djokovic en el primer juego, aunque el ganador de 24 Grand Slam reaccionó, impuso su dominio, equilibró la situación y se llevó el primer set.

La historia se repitió en el segundo set, con Alcaraz liderando por 2-0. Sin embargo, esta vez el serbio no logró reaccionar y el jugador de Murcia, con energía renovada y en plena forma, igualó el partido. Alcaraz tomó la delantera en el tercer set (3-1), el número uno del mundo reaccionó (3-3) y luego fue el murciano quien rompió el servicio en el noveno juego (5-4), una ventaja que finalmente sostuvo y aprovechó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *