Bryan Zaragoza es contratado por el Bayern de Múnich.

El equipo alemán pagará 15 millones de euros al Granada y el jugador internacional seguirá cedido hasta el final de temporada.

Ya es oficial. Bryan Zaragoza, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol español, es nuevo jugador del Bayern de Múnich. El malagueño dará el salto a la Bundesliga a partir de la próxima temporada, pues seguirá cedido en el Granada.

A última hora del martes el Granada CF y el Bayern llegaron a un principio de acuerdo por el extremo, que se ha hecho oficial por parte de ambos clubes este miércoles. El traspaso se cifra en unos 15 millones de euros, la cantidad más grande por una venta para el club andaluz.

Bryan tenía una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, por lo que había despertado el interés de varios clubes europeos, principalmente tras su debut con la selección española de Luis de la Fuente y sus extraordinarias actuaciones con el club nazarí.

Zaragoza es el máximo regateador de la presente temporada en LaLiga. Con el Granada suma un total de 51 partidos entre Primera División, Segunda División y la Copa del Rey. Ha anotado cinco goles y dos asistencias en la máxima categoría del fútbol español.

El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, destacó del jugador que es “un extremo explosivo, muy rápido y extremadamente ágil, que puede jugar en ambas banda”, además de “imprevisible, peligroso de cara a la portería y muy bueno en el uno contra uno”.

Recordó que este año debutó con la selección española absoluta y “tiene mucho potencial”. “Bryan es uno de los que más rápido ha despegado en España y lleva tiempo en nuestro punto de mira. Ampliará nuestras opciones de ataque. Le deseamos mucho éxito con el Granada en el resto de la temporada y ya nos alegramos a cuando se una a nosotros en verano”, añadió.

Zaragoza llegó en 2019 como juvenil procedente de su club de origen, el CD Conejito de Málaga, al sub-19 del Granada, donde también estuvo cedido una temporada en el CD El Ejido, entre otros, antes de convertirse en profesional.

Bryan se unirá al Bayern a partir de la temporada 2024/25 con un acuerdo que expirará el 30 de junio de 2029.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *