Barcelona alcanza un precio de alquiler sin precedentes: un promedio de 1.171 euros por un hogar.

El precio de alquiler sigue aumentando en Barcelona y en el tercer trimestre del año alcanzó un nuevo máximo histórico. Los contratos formalizados en ese trimestre tuvieron una renta media mensual de 1.171,28 euros, lo que representa un aumento del 11,4% en comparación con el año anterior y un 4,2% respecto al segundo trimestre. Estos datos fueron publicados por el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) el viernes pasado. El informe indica que el precio del alquiler en la capital catalana no ha dejado de aumentar. Esta tendencia al alza también se mantiene en toda Cataluña, donde el costo de los nuevos contratos de alquiler tuvo un promedio de 829,61 euros al mes, un 8% más que el año anterior y un 2,2% más que en el trimestre anterior.

Las cifras del Incasòl se obtienen a partir de las fianzas que los propietarios registran, por lo que reflejan el precio realmente acordado entre propietarios e inquilinos en los contratos formalizados en julio, agosto y septiembre. El informe del Incasòl también reveló una disminución del 15,4% en la firma de contratos de alquiler en Barcelona, la ciudad más cara de España para alquilar una vivienda, en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el portal inmobiliario Idealista, una de las plataformas más populares para alquilar una vivienda, los mayores aumentos de precios de alquiler se han registrado en los distritos de Gracia (18,8%), Sant Andreu (17,7%), Sants-Montjuïc (15,9%), Nou Barris (15,6%), Horta (14%), Eixample (donde el precio por metro cuadrado ronda los 22 euros) (13,8%), Les Corts y Sant Martí (12,3%).

En cuanto a Cataluña en su conjunto, el alquiler entre julio y septiembre tuvo un promedio de 848,39 euros, lo que representa un aumento de 18,05 euros en comparación con el trimestre anterior y un 8% más que el año anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *