Barbastro will face Barcelona, Arandina will meet Madrid, and Lugo will take on Atlético in the round of 16 of the Copa del Rey.

El Madrid se enfrentará a la Arandina, el Barcelona al Barbastro y el Atlético al Lugo, en los dieciseisavos de la Copa del Rey, eliminatoria que se jugará ya en 2024, en concreto en los días 6 y 7 de enero. Será a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría. El sorteo se ha celebrado este martes en la sede de la Federación Española y en él han entrado ya los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí entre el 10 y el 14 de enero, también de 2024. El sorteo también deparó un derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas, así como otro vasco entre el Eibar y el Atletic. También se producirá un duelo entre conjuntos de Primera, con el Alavés-Betis. Osasuna, equipo que disputa la Supercopa, visitará al Castellón. El resto de los 16 emparejamientos ha sido el siguiente: Málaga- Real Sociedad; Unionistas -Villarreal; Girona-Elche; Burgos-Mallorca; Espanyol-Getafe; Racing de Ferrol-Sevilla; Huesca-Rayo; Amorebieta-Celta y Cartagena-Valencia.

💥 ¡¡EXPLOTA DE ALEGRÍA ARANDA DE DUEROOOOO!!

Los equipos han sido distribuidos en cinco bombos y en ellos todavía permanecían dos equipos de Segunda Federación (Arandina y Barbastro), cuatro de Primera RFEF (Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas); nueve equipos de Segunda (Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca y Tenerife); 13 de Primera (Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal) y los cuatro citados que juegan la Supercopa (Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna).

Estos conjuntos quedaron exentos de participar en las dos primeras rondas de la competición, en la que cayeron ya tres equipos de Primera como fueron el Granada, el Almería y el Cádiz. El sorteo se abrió con la presencia de José Ángel Iribar, portero del Athletic, equipo copero por excelencia, entre 1962 y 1980 y dos veces campeón del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *