Ancelotti: “Si cuentas con Joselu, es necesario enfocarse más en los centros”

La vez anterior que Joselu Mato anotó en la Champions, hace dos semanas contra el Nápoles, terminó pidiendo disculpas al Bernabéu. En ese partido, necesitó nueve tiros para finalmente acertar en el minuto 94. Durante varias semanas estuvo luchando y el delantero, en lugar de celebrar, recordó lo que había dejado atrás. Este martes, cuando puso al Madrid en ventaja con el 1-2, también hubo un poco de reflexión sobre el pasado con su grito de rabia y puñetazo al suelo. En los últimos dos meses, apenas había tenido éxito contra los italianos, y de esa manera.

“Necesitaba un partido como este”, admitió el delantero de 33 años, quien, sin embargo, dijo estar contento con su temporada. “Tengo ocho goles a mediados de diciembre, no ha terminado ni la primera mitad de la temporada. Sé dónde estoy, a qué he venido y qué puedo aportar. Nunca hay que darse por vencido”, comentó después de anotar su primer doblete con la camiseta blanca.

Según Carlo Ancelotti, la clave de la victoria en Berlín fue buscar más a Joselu después del descanso. “En la primera mitad, jugamos muy bien al fútbol, pero centramos muy poco. Y cuando tienes un delantero como él, al menos debes enviar siete u ocho centros bien hechos. En la primera mitad, [Joselu] remató bien uno [que se estrelló en la parte superior del travesaño] y en la segunda mitad hizo dos goles”, enfatizó el entrenador italiano, quien repitió varias veces esta idea.

La instrucción en el medio tiempo para remontar fue atacar más por los costados y enviar más centros. El primer gol llegó de un envío desde la derecha de Rodrygo (el Unión Berlín reclamó falta en el remate) y el segundo gol vino de un balón desde la izquierda de Fran García. “Eso es lo que teníamos que hacer”, dijo nuevamente el entrenador blanco. “Es un gran rematador dentro del área. A veces, debemos aprovechar más sus cualidades, como en la segunda mitad. Nos ofrece características diferentes”.

Joselu también podría haber lanzado el penal que falló Modric con el marcador 0-0. Él es uno de los principales cobradores. Al comienzo de la temporada, incluso, Ancelotti lo citó como el primero en la lista. En Berlín, el croata asumió la responsabilidad y fue detenido por Frederik Ronnow con los pies. El Madrid tiene problemas con los penales. Cuatro penales desde la pretemporada y cuatro fallidos con cuatro lanzadores diferentes. Vinicius no acertó en la pretemporada contra el Barcelona; Rodrygo, en Vigo; Joselu mismo, contra Osasuna en casa; y este martes, el balcánico en Berlín.

“Encontrar una razón es complicado”, dijo Carletto. “Luka [Modric] generalmente es frío y los anota. Le ha sucedido dos veces que no ha marcado [la otra fue la temporada pasada en el Mundial de Clubes contra el Al Ahly]. Practicar [los penales] no es tan sencillo, porque es un problema mental. En los entrenamientos, lo estamos intentando con Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Joselu… ¿Qué te puedo decir? Ojalá podamos cambiar eso”, comentó el preparador de Reggiolo, quien se fue de Alemania con el récord de victorias de un entrenador del Madrid en la Copa de Europa: 42 en 56 partidos, uno más que Miguel Muñoz en 71 encuentros. El porcentaje de éxito del italiano asciende al 75%. En esta fase de grupos, el equipo blanco logró la perfección, por tercera vez bajo el formato de la Liga de Campeones.

En la excursión a Berlín, el entrenador no se arriesgó demasiado en cuanto a las rotaciones. Europa no es el lugar para realizar cambios masivos en el Madrid, ni siquiera cuando se llega a la última jornada con el liderato asegurado ante el novato Unión Berlín y con varios jugadores cansados debido a la extensa lista de bajas. Aún así, Ancelotti se reservó algunas piezas, pero con moderación. De sus jugadores habituales, solo Kroos, Rüdiger y Mendy se quedaron en el banquillo al comienzo del partido. En el descanso, el mediocampista alemán dio un respiro a Valverde y más tarde, el defensa central alemán reemplazó a Alaba. Sin embargo, no hubo tregua para Bellingham. Jugó todo el partido y en el minuto 89, abrió espacios en la defensa para que Ceballos anotara el tercer gol. “No había ningún riesgo”, aseguró el entrenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *