Al menos una persona fallecida y 26 heridos tras una explosión con granadas durante una reunión municipal en el oeste de Ucrania.

De acuerdo a la policía en las redes sociales, en el ayuntamiento de Keretsk, en la región de Transcarpatia, al oeste de España, un concejal ucraniano ha detonado varias granadas durante una sesión municipal. Según informes preliminares, una persona ha fallecido y otras 26 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad. No se sabe si la persona fallecida es el presunto autor del ataque.

Se capturó en video el momento en el que un hombre, identificado posteriormente como Serguí Batrin, concejal del partido Servidor del Pueblo del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ingresa a una sala y, después de una breve conversación, saca de sus bolsillos y arroja al suelo lo que parecen ser granadas, las cuales explotan poco después. Dado que se considera un posible atentado terrorista, el caso ha sido remitido al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Según Zakarpattia24, un medio local, Batrin había discutido con sus colegas sobre un aumento salarial para los funcionarios antes del altercado. Según la publicación, el presunto autor de los hechos salió del lugar y regresó minutos después con los artefactos explosivos.

No se ha mencionado ninguna posible motivación para el ataque por parte de las autoridades ucranianas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *