Ada Colau enfrenta una nueva causa abierta debido al proyecto de la ‘superilla’ en España.

La causa que fue abierta a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau por los proyectos de nuevos ejes verdes de la superilla del Eixample, a raíz de una querella presentada por el exarquitecto jefe del Ayuntamiento Josep Antoni Acebillo, ha sido archivada por la justicia. Esto sucede dos meses antes de las elecciones. La superilla consiste en sacar coches para ganar espacio público y se ha aplicado a cuatro calles del Eixample.

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso presentado por Colau y la exteniente de alcalde Janet Sanz, también investigada, al concluir que las posibles irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto no constituyen delito. Acebillo y los abogados Francesc Jufresa y Ferran Grasas apuntaron a un posible delito urbanístico y malversación, argumentando que para un proyecto como este habría que modificar el Plan General Metropolitano (PGM).

Esta es la tercera investigación penal contra Colau que la justicia archiva en los últimos meses. La semana pasada, una jueza de Barcelona decidió cerrar la querella por coacciones presentada por un fondo inversor y, en octubre, se resolvió otra causa abierta contra ella por la suspensión de relaciones del Ayuntamiento con Israel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *