A partir de la próxima temporada, se implementará el sistema de fuera de juego semiautomático en La Liga.

La tecnología del fuera de juego semiautomático, que se estrenó durante el Mundial de Qatar, se incorporará en el campeonato de Liga 24-25, así como en la Champions League y en la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol anunció hoy la adjudicación a la empresa Hawk-Eye Innovation para las próximas cuatro temporadas.

Este nuevo sistema es más preciso y rápido que el actual VAR, ya que dibuja las líneas del fuera de juego de forma automática, sin necesidad de hacerlo manualmente. Además, selecciona automáticamente los frames que marcan el momento del golpeo del balón en el pase, aunque un operario aún debe elegir uno de ellos. Por lo general, la tecnología recomienda uno, pero este puede ser descartado si se considera que hay otro más preciso.

La Federación también anunció que para las próximas cuatro temporadas, Mediapro Group será la encargada del VAR, a pesar de haber sido vetada en concursos anteriores bajo la presidencia de Luis Rubiales.

Además, cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. También colabora con RAC1 y diversas revistas internacionales. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *